Zamarradas de aqui y de alla

Navegando por Internet un dia me encontre con un BLOG y me llamo la atencion, esta nueva forma de comunicarse con la comunidad global. Hoy comenzare con mi blog. Mi abuela me decia que yo era un "Zamarro" palabra muy castiza del Castellano antiguo en Peru y asi nacio el titulo de mi Blog "Zamarradas de aqui y de alla". Comenzare mis "Zamarradas" con algunos de mis poemas y despues vendra lo que venga.

Free Web Counter

Mi foto
Nombre: Felix_Enrique
Ubicación: Calle Tarata, Miraflores, Lima, Peru

50 años dedicados al turismo

jueves, octubre 05, 2006

LEY de TRABAJO OBLIGATORIO en EXTRANJERO

Nosotros los que hemos vivido o trabajado en el extranjero, al regresar al Peru, nos convertimos en "Ciudadanos Ejemplares".

Antes de viajar al extranjero, tirabamos basura en la calle, pasabamos la señal de transito en luz roja, poniamos los pies en el respaldar de los asientos del cine, orinabamos en cualquier arbol, escupiamos en la vereda, conduciamos taxi o combi como asesinos no respetabamos a los peatones, tocabamos bocina como locos, dejabamos las alarmas de nuestros autos encendidas para molestar a nuestros vecinos y no para evitar robos, cuadrabamos en las veredas, cruzabamos las pistas donde sea, no respetabamos las colas, coimeabamos a los funcionarios publicos y policias, en fin haciamos cualquier cosa prohibidas por las leyes, estafabamos a los turistas, insultabamos a los ancianos a gritos " viejo de mierda" .

Durante nuestra estancia en el extranjero, enviamos dinero a nuestro familiares, aprendimos a respetar a los conciudadanos y terminamos de civilizarnos.

Por lo tanto propongo al Congreso de la Republica crear una nueva Ley que reemplaze la del Servicio Militar Obligatorio por esta otra :

SERVICIO OBLIGATORIO DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO

ARTICULO PRIMERO
Duracion de un año de servicio
ARTICULO SEGUNDO
Aprender todo lo bueno de otros paises
ARTICULO TERCERO
Preferentemente viajar a Europa, Japon USA, Chile, Argentina, etc etc. en ese orden
ARTICULO CUARTO
Enviar a nuestro familiares en Peru un minimo del 15% de nuestros ingresos
ARTICULO QUINTO
Aprender una nueva profesion para enseñar a nuestros compatriotas a nuestro regreso a Peru
ARTICULO SEXTO y ULTIMO

Regresar al Peru luego de haber cumplido un año de estancia en el extranjero con un plazo de tres años como maximo y desarrollarnos como ciudadanos ejemplares no haciendo todo lo malo que haciamos antes de emprender viaje.

Estan exeptuados de esta ley todos los buenos ciudadanos, con educacion civica enseñada por nuestros padres y familiares.

Registrese, publiquese, comuniquese y cumplase
El Presidente de la Republica del Peru

BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA
Propuesta soñadora de Felix Enrique el Zamarro

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un saludo felix, de parte de Luis y Mariela, pasamos un grato rato el sábado pasado en la reunión de bloggers.
Respecto a tu proyecto de ley, estoy completamente de acuerdo, soy extranjero y aún no puedo entender el por que del comportamiento de mucha gente. Ser un buen ciudadano no cuesta tanto, que grande sería este país si el respeto y un poco de buena educación se sembrara desde ahora.
El perú lo tiene todo, solo le falta esto para ser mejor.

Saludos
Luis Alarcón

8:52 p. m., octubre 05, 2006  
Blogger Felix_Enrique said...

Luis
Gracias por tu comentario y tienes toda la razon, como comprenderas en Mi proyecto de Ley he incluido a Chile como destino porque bastante podemos aprender de tu pais, ojala no mas que no nos despreciaran tanto a los peruanos en Chile, tienes que comprender que la mayoria de peruanos que viajan a tu pais no han tenido la suerte de tener educacion civica.
Un abrazo
Felix Enrique "Zamarro"

2:24 p. m., octubre 06, 2006  

Publicar un comentario

<< Home